Tratamientos Térmicos

Acabado Óptimo de Revestimientos

Se crea este departamento para atender la necesidad de dar un acabado óptimo a los revestimientos refractarios instalados e incorporar otros servicios adicionales.

Mediante la aplicación de curvas de temperatura, por medio de nuestros transformadores o quemadores portátiles, extraemos el agua del refractario o aliviamos las tensiones generadas durante los procesos de soldadura, siguiendo las normas más exigentes de calidad del mercado ASTM/ASME, ANSI, DIN e ISO.

Podemos hacer tratamientos mixtos también, que simplifican los plazos, usando los mismos equipos o recipientes como hornos.

Distensiones de Soldaduras

En el proceso de soldadura puede obtenerse una unión metalúrgica perfecta, que al mismo tiempo suele albergar tensiones no deseadas en su interior, generadas por su estructura metalográfica y la temperatura de soldeo.

Mediante la aportación de calor en la soldadura y a través de una distribución de temperaturas en un ciclo térmico característico, conseguimos producir los cambios microestructurales en los metales, que eliminan las tensiones y deformaciones que afectan al comportamiento de la unión soldada en servicio.

Secado Controlado

Por otro lado, para completar el ciclo de la instalación de refractario, realizamos secados in situ para obtener la mejor calidad en la aplicación integral de los revestimientos.

El secado de los revestimientos refractarios es crucial para garantizar la durabilidad de los mismos. Al eliminar el agua intersticial, conseguimos que no se produzcan ataques por hidrólisis alcalina y una puesta en servicio de los equipos mucho más rápida, evitando pérdidas de producción en los calentamientos al final de las reparaciones.

Recuperación de Materiales

En algunas ocasiones, por interrupción de un proceso o por distintas causas, quedan solidificados materiales dentro de equipos, cisternas, tanques, etc.

THERMAN, mediante la aplicación de temperatura de forma controlada, puede recuperar dichos materiales sin dañar el recipiente y en un tiempo récord.

Get A Free Quote For Your Next Project

Uniquely matrix economically sound value through cooperative technology. Competently parallel task fully researched data and enterprise process improvements. Collaboratively expedite quality manufactured products via client-focused results Synergistically deliver performance based methods of empowerment whereas distributed expertise